BARCELONA 9 Feb.
El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, ha dejado claro que la ANC está abierta a recibir a los miembros de Aliança Catalana que deseen unirse como independentistas, siempre y cuando dejen de lado la afiliación a su partido anterior, tal como lo requiere la organización para aquellos provenientes de otras formaciones políticas.
En una entrevista publicada este domingo en 'El Nacional' y recogida por Europa Press, Llach ha expresado que como presidente de la ANC tiene su propia opinión sobre Aliança Catalana, pero también ha enfatizado que es fundamental que todos los independentistas encuentren un espacio para expresar sus sentimientos y convicciones.
Asimismo, Llach ha criticado la defensa de líderes como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a quien ha tachado de admiradora de los que bombardearon Barcelona en 1939, y el partido Alternativa para Alemania (AfD), al que señala como reminiscente del nazismo y la Legión Cóndor.
"Vengo de una cultura donde el nacionalismo ha sido siempre un impulso para el desarrollo democrático y social. No estoy diciendo que sea un nacionalismo de izquierdas, ya que existe tanto un nacionalismo de izquierdas como de derechas, pero siempre respetando los derechos y libertades que establecen los derechos humanos. Esa es la línea que no puedo cruzar", ha agregado.
Respecto a las declaraciones del expresidente catalán Artur Mas acerca de la necesidad de que Junts pudiera entablar conversaciones con Aliança Catalana, Llach ha opinado que dialogar no es un problema en sí mismo, pero considera que detrás de ese diálogo subyace la intención de establecer vínculos y puentes, lo cual, según él, es un tema que deben resolver los partidos entre ellos mismos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.