Los Bombers logran contener incendio en Horta (Tarragona) mientras continúan trabajando durante la noche.
Un devastador incendio de proporciones alarmantes ha arrasado 2,5 hectáreas en Cataluña, después de haberse originado en Teruel.
TARRAGONA, 7 de mayo.
Las llamas que han consumido Horta de Sant Joan (Tarragona) desde la tarde del martes finalmente han cesado su avance, permitiendo que los Bombers de la Generalitat se preparen para combatir el fuego durante la noche con recursos terrestres.
De acuerdo con el reporte de Europa Press, los medios aéreos han sido retirados y se contará con unas veinte dotaciones en tierra para extinguir el incendio, que ha dañado aproximadamente 2,5 hectáreas en Cataluña, muchas de ellas de cultivo.
Los bomberos buscan "estabilizar el incendio antes de que, con el amanecer, el mistral se intensifique nuevamente", indicaron en un comunicado en 'X' recogido por Europa Press.
El fuego se inició en Lledó (Teruel) alrededor de las 16:52 horas de la tarde, a 300 metros del río Algars, y dos horas más tarde cruzó el río y afectó áreas de cultivo en Horta.
Mientras los bomberos catalanes trabajaban en el flanco derecho y la cola del incendio con un total de 34 dotaciones, ocho de ellas aéreas, los servicios aragoneses se enfocaron en el flanco izquierdo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.