Marta Molina (ERC) advierte al Estado sobre las posibles consecuencias si es encarcelada por su participación en Tsunami.
La secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina, comparecerá este miércoles por videoconferencia en relación con la causa de 'Tsunami Democràtic'.
BARCELONA, 21 May. La dirigente política ha advertido que si es encarcelada, el Estado deberá afrontar las repercusiones de tener nuevamente presos políticos en sus manos.
En un evento de apoyo en Barcelona, Molina afirmó: "Sé que puedo acabar en la cárcel, y lo acepto, pero el Estado deberá acarrear las consecuencias de tener nuevamente presos políticos".
La líder de ERC defendió su decisión de declarar por videoconferencia en la causa de 'Tsunami Democràtic', la cual la investiga por presuntos actos de terrorismo, al igual que la secretaria general del partido, Marta Rovira, cuyo interrogatorio ha sido momentáneamente suspendido, entre otros miembros republicanos.
"Es necesario que haya alguien aquí que cuestione sus absurdas acusaciones", añadió Molina, resaltando el trabajo de sus colegas para hacer valer sus derechos políticos de forma literal.
Asimismo, la dirigente política describió la Ley de Amnistía como una victoria para la democracia, la cual será objeto de debate y aprobación por la Junta de Portavoces del Congreso el próximo 30 de mayo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.