Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Montserrat del PP invita a votantes de Cs a unirse al partido, ofreciendo "puertas abiertas".

Montserrat del PP invita a votantes de Cs a unirse al partido, ofreciendo

Los socialistas son culpables de reactivar el proceso separatista en Cataluña, según la vicepresidenta del PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

BARCELONA, 23 Mar.

Montserrat se dirigió el sábado a los votantes de Cs y les aseguró que el PP tiene las "puertas abiertas" de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

"Aquí estamos, aquí tenemos las puertas abiertas y siempre tendrán al PP para continuar luchando por una Cataluña mejor", dijo Montserrat durante una calçotada organizada por Cs en Sant Sadurní d'Anoia.

La política defendió a Cs como una fuerza política que dio ilusión a muchos catalanes y destacó que el PP es el partido de las puertas abiertas que busca unir a todos los ciudadanos que se oponen a la independencia.

Además, culpó al PSC y al PSOE de haber reactivado el proceso separatista y de debilitar la justicia y las leyes.

"Puigdemont es el candidato de Sánchez, le ha abierto el camino con la amnistía para que pueda dar un nuevo golpe de Estado", añadió.

Montserrat afirmó que Pedro Sánchez entregará el control de la Generalitat al independentismo, por lo que abogó por un cambio político en Cataluña liderado por el PP.