Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Navarro (CZFB) respalda la expansión del Aeropuerto de Barcelona según las recomendaciones de los expertos

Navarro (CZFB) respalda la expansión del Aeropuerto de Barcelona según las recomendaciones de los expertos

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha expresado su apoyo a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, según las recomendaciones de expertos. Esta declaración la hizo durante una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum (NEF), en la que también participaron importantes personalidades como el presidente de Renfe, Raül Blanco, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, el expresidente de la Generalitat José Montilla y el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Navarro destacó la necesidad de que Barcelona cuente con una infraestructura aérea adecuada para la aviación sostenible del futuro y enfatizó la importancia de actuar rápidamente. También subrayó la importancia de crear consensos entre todos los actores sociales involucrados, especialmente debido a la gran cantidad de espacios protegidos en el Área Metropolitana de Barcelona.

En relación al protocolo de intenciones firmado en 2020 entre el CZFB, el Ayuntamiento de Barcelona y Correos para convertir los edificios centrales de Correos en un "hub" de actividad económica y empresarial, Navarro anunció que, tras la investidura, se pondrán en contacto con las administraciones para avanzar en el proyecto. Además, expresó su deseo de que el CZFB pueda gestionar el edificio de 30.000 metros cuadrados, que albergaría una incubadora de empresas, oficinas de atención al emprendimiento, formación, investigación, economía digital y espacios cívicos y culturales para el barrio.

El delegado también presentó una maqueta de la ampliación del edificio DFactory Barcelona, que requeriría una inversión de 100 millones de euros. En este sentido, Navarro mencionó que se está estudiando la forma jurídica para que grupos inversores interesados puedan liderar la implementación de la segunda fase de este proyecto. Se espera que estas nuevas infraestructuras generen más de 5.000 puestos de trabajo y 100.000 metros cuadrados de espacio industrial 4.0 en el polígono industrial de Barcelona.

Por último, Navarro señaló que la celebración de la Copa América el próximo año representa una excelente oportunidad tanto deportiva como tecnológica. En este sentido, afirmó que se hará todo lo posible desde el CZFB para que la tecnología desarrollada durante el evento se quede en la ciudad de Barcelona.