Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Nogueras (Junts) considera a Sánchez y Feijóo "dos caras de una moneda" respecto a Cataluña.

Nogueras (Junts) considera a Sánchez y Feijóo

La candidata de Junts per Barcelona al Congreso, Míriam Nogueras, ha acusado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser "dos caras de una misma moneda" en contra de Cataluña. Estas declaraciones las ha realizado durante un mitin en Tortosa (Tarragona) justo antes del primer y único cara a cara de la campaña electoral de las generales entre Sánchez y Feijóo.

En su discurso, Nogueras ha exclamado: "Nuestro país no puede ni se merece vivir con las migajas que el Gobierno español de turno decide darnos. ¡No estamos dispuestos a aguantar más!" Además, ha señalado que el listado de agravios del Estado hacia Cataluña es muy largo. También ha destacado el trabajo realizado por Junts en beneficio de los catalanes durante esta legislatura, a diferencia de otros partidos que han apoyado al PSOE y han permitido la discriminación hacia Cataluña.

Por su parte, el cabeza de lista por Tarragona, Josep Maria Cruset, ha reafirmado que el Estado va en contra de los intereses de Cataluña, independientemente de si gobiernan socialistas o populares. Ha calificado al Estado como un obstáculo para el futuro de Cataluña, y ha afirmado que esta situación es intencionada.

Cruset ha apelado a votar para evitar la abstención y ha instado a no desperdiciar el voto en formaciones que no tienen posibilidades de obtener representación en las Cortes.

En otro orden de ideas, el presidente de Junts, Albert Batet, ha comparado al PSOE y al PP con "lobos" que se comportan de la misma manera cuando se trata de Cataluña. Esto lo ha dicho después de constatar que ambas formaciones acordaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución en su momento. Batet también ha mencionado a los "lobos" del tripartito, que no ganan elecciones pero se unen para echar a Junts, como ocurrió en Tortosa.