Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont condena la 'Operación Catalunya' como un atentado antidemocrático del gobierno de Rajoy

Puigdemont condena la 'Operación Catalunya' como un atentado antidemocrático del gobierno de Rajoy

El ex presidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado su indignación ante lo que califica como "crimen contra la democracia" cometido por el Gobierno de Mariano Rajoy en la llamada 'Operación Catalunya'.

Puigdemont ha realizado estas declaraciones después de que se revelara una investigación llevada a cabo por La Vanguardia, eldiario.es y ElNacional.cat, que sugiere que el gobierno de Rajoy llevó a cabo acciones ilegales contra el independentismo catalán.

"Pero ha llegado su hora. Más allá de simplemente dar explicaciones, los máximos responsables políticos deberán responder por sus crímenes", ha afirmado Puigdemont. Además, ha destacado que estas investigaciones han permitido violaciones de derechos fundamentales.

El ex presidente catalán ha señalado la existencia de "una trama criminal arraigada en el corazón del Estado para perseguir y perjudicar a personas simplemente por ser independentistas", y ha defendido que esto se hizo de manera consciente y sabiendo que era ilegal.

"Porque se creían intocables: confiaban en que la justicia y muchos medios de comunicación se pondrían de su lado", ha lamentado Puigdemont, quien ha calificado la 'Operación Catalunya' como una trama delictiva.