En una jornada clave para el futuro político de Cataluña, Carles Puigdemont, líder de Junts, convocó el domingo una reunión con su equipo permanente para evaluar la situación tras la supuesta conexión de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, con la trama Koldo. Esta información ha sido confirmada por fuentes cercanas al partido, según reportes de Europa Press.
La reunión, de carácter breve, se centró en la urgencia de coordinar un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A pesar de la seriedad del contexto, algunos miembros del partido han considerado que el encuentro fue más bien un acto rutinario para repasar los asuntos pendientes que han surgido en la última semana.
Cabe destacar que tanto el secretario general de Junts, Jordi Turull, como Míriam Nogueras, portavoz del partido en el Congreso, han expresado la necesidad de una cita con Sánchez para discutir la sostenibilidad de su propuesta de agotar la legislatura, una petición que se hizo pública la semana anterior.
Las fuentes han señalado que la decisión del Gobierno socialista de desvincular a Cerdán, quien había estado en negociaciones con Turull, ha puesto a Junts en una posición de expectativa. Ahora están atentos a los cambios que se efectuarán dentro de la dirección del PSOE para determinar su próximo paso estratégico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.