Puigdemont duda de la confianza de PSOE y PP en el papel moderador del Rey para renovar el CGPJ.

Puigdemont duda de la confianza de PSOE y PP en el papel moderador del Rey para renovar el CGPJ.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado su creencia de que PSOE y PP no confían en el papel constitucional del Rey como árbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Puigdemont hizo esta declaración en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acordaran negociar la renovación del CGPJ con supervisión de la Unión Europea.

"Desde el 3 de octubre de 2017, los catalanes ya sabemos que (El Rey Felipe VI) abdicó de este rol; ahora lo constatan los dos grandes partidos constitucionalistas españoles", señaló Puigdemont.

Además, Puigdemont destacó que desde Junts llevan años defendiendo la figura de un mediador o verificador que pueda ayudar a las partes a encontrar soluciones en los conflictos.

Si bien se alegra de que esta idea esté siendo "puesta de moda", lamenta el tiempo perdido mientras algunos han impedido su avance.

Tags

Categoría

Catalunya