Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont fuera de consideración para presidencia: Sánchez apoya a Salvador Illa.

Puigdemont fuera de consideración para presidencia: Sánchez apoya a Salvador Illa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que el Partido Socialista no respaldará a Carles Puigdemont, candidato de Junts, para convertirse en el nuevo presidente catalán. Sánchez argumenta que Puigdemont no cuenta con mayoría y, por lo tanto, considera que Salvador Illa, candidato del PSC, es la única opción viable.

Sánchez insiste en que Puigdemont debe aceptar la realidad de que no hay una mayoría independentista en el Parlament de Cataluña, una situación inédita en la historia democrática de la región. El presidente destaca que, aunque le cueste aceptarlo, Puigdemont no cuenta con los votos necesarios y que Illa es el candidato adecuado para la presidencia catalana.

"Puede que le cueste aceptarlo, pero al final la realidad es clara: los números no le favorecen para convertirse en presidente", afirmó Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Estas declaraciones de Sánchez se producen tras las elecciones catalanas del pasado domingo, en las que el PSC se convirtió en la fuerza política con mayor representación con 42 escaños, mientras que las fuerzas independentistas no lograron alcanzar la mayoría absoluta en el Parlament.