El día de hoy, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha cuestionado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su reacción si en algún momento se le acusa "de terrorismo para defender la justicia".
En una declaración pública en X, Rovira expresó su inquietud luego de que Sánchez anunciara la cancelación de su agenda pública por unos días para "reflexionar" sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.
En sus propias palabras: "Empatizo con el dolor. Pero el día que te acusen de haber utilizado la violencia para defender la democracia, de terrorismo para defender la justicia y los derechos humanos... y tengas que coger cuatro cosas, despedirte de la familia y encontrar un lugar desde el que poder seguir defendiendo tus ideas, y que vayan pasando los años, ¿qué vas a hacer?", para luego afirmar que la única forma de enfrentarse a la extrema derecha es plantar cara y no detenerse en la defensa de las propias ideas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.