En un movimiento que busca fortalecer el acceso a la información sobre tratamientos médicos, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado la actualización de la sección de 'Medicació' dentro de la plataforma La Meva Salut. Esta mejora, gestionada por el Servei Català de la Salut (CatSalut), tiene como propósito principal ofrecer a los ciudadanos un acceso más directo y comprensible a los detalles de los medicamentos, productos sanitarios y dietéticos que les han sido prescritos por sus médicos.
Desde ahora, los usuarios podrán consultar todas sus recetas médicas, incluso aquellas que han sido recogidas en la farmacia o que ya no están vigentes. Hasta esta revisión, los documentos de recetas desaparecían de la plataforma una vez que el paciente las había retirado o si ya no había envases disponibles, una limitación que generaba confusión y desinformación. Esta nueva disposición fue comunicada por el departamento de salud el pasado miércoles.
La nueva funcionalidad no solo asegurará que la información sobre cada prescripción esté siempre accesible, sino que también facilitará el seguimiento de la historia clínica de cada paciente. La sección revisada ofrecerá acceso a medicaciones actuales, así como a otras que puedan ser necesarias y a fármacos que hayan sido utilizados en el pasado. Cada medicamento tendrá su propia ficha informativa, lo que permitirá a los usuarios profundizar en los detalles específicos de sus tratamientos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.