Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez insta a PP y Vox a demostrar patriotismo pagando impuestos y respetando España.

Sánchez insta a PP y Vox a demostrar patriotismo pagando impuestos y respetando España.

BARCELONA, 17 Mar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una advertencia dirigida al PP y a Vox, recalcando que el verdadero patriotismo implica aceptar a España en su totalidad y cumplir con las obligaciones fiscales: "Menos discursos sobre patriotismo y más compromiso con el país pagando impuestos", expresó en referencia a la controversia fiscal en torno a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.

"El patriotismo de estos partidos parece terminar en su propia riqueza. Nada muestra menos amor por la patria que evadir impuestos", afirmó durante la clausura del 15 Congreso del PSC, evento en el que se designó a Salvador Illa como líder del partido y candidato para las elecciones catalanas.

En sus declaraciones, el presidente también señaló que la derecha y la ultraderecha se niegan a aceptar la verdadera naturaleza de España: un país políticamente plural y territorialmente diverso, con diversas lenguas y culturas. Además, mencionó que solamente el PSOE está capacitado para gobernar en medio de la complejidad actual.