El próximo 26 de septiembre se llevarán a cabo movilizaciones frente a la sede de Foment del Treball en Barcelona, así como en otras ciudades catalanas, con el objetivo de evitar que se bloquee la negociación sobre la reducción de la jornada laboral.
BARCELONA, 19 Sep.
El líder de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el líder de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, han exigido a Junts que escuche a la ciudadanía y apoye la reducción de la jornada laboral en el Congreso de los Diputados.
En una conferencia de prensa conjunta, ambos sindicalistas han denunciado el supuesto bloqueo por parte de las patronales en esta negociación, motivo por el cual han convocado las movilizaciones del 26 de septiembre ante Foment del Treball en Barcelona, así como en otras ciudades de Catalunya.
Pacheco ha instado a Junts a considerar la opinión de las personas que les han votado, haciendo referencia a la posible influencia de Foment en su toma de decisiones.
Por su parte, Ros ha pedido a los partidos políticos que se centren en el interés de la ciudadanía y que apoyen la reducción de la jornada laboral, dejando de lado las disputas políticas.
En cuanto a la reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Ros ha revelado que en caso de no llegar a un acuerdo con las patronales, el Gobierno llevará esta propuesta al Congreso de los Diputados.
Pacheco ha declarado que las movilizaciones tienen como objetivo evitar alargar el proceso de negociación con las patronales y ha criticado las declaraciones de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien ha señalado que no hay margen para un acuerdo.
"Si hemos agotado las posibilidades de llegar a un acuerdo, es hora de tomar decisiones. Queremos soluciones lo más pronto posible", agregó.
Ros ha afirmado que la CEOE busca retrasar indefinidamente las negociaciones en el diálogo social con la esperanza de que se celebren elecciones, se forme otro Gobierno y se evite la reducción de la jornada laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.