Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Torra aplaude el voto valiente de Junts en contra de la ley de amnistía

Torra aplaude el voto valiente de Junts en contra de la ley de amnistía

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha justificado la postura de Junts de rechazar la ley de amnistía en el Congreso, calificándola de "un voto valiente, consciente y coherente". Según él, si la proposición de ley se hubiera aprobado, dejaría desprotegidas a muchas personas, en especial aquellas con acusaciones más graves.

Torra sostiene que el redactado actual de la ley no abarca a todo el mundo y ve en la postura de Junts la posibilidad de un cambio de rumbo en la legislatura. Además, considera que, si Junts no la vota, la legislatura difícilmente tendrá futuro.

El expresidente catalán también ha criticado que el diputado de ERC y miembro de la Mesa del Parlament, Ruben Wagensberg, se haya trasladado a Ginebra por el caso de Tsunami Democràtic. Por otro lado, ha negado cualquier implicación en la organización de las protestas por la sentencia del 1-O y ha afirmado que no hubo violencia. Asimismo, ha desestimado la acusación de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, fuera el coordinador de los CDR.

Torra ha admitido su fracaso en el intento de lograr la independencia de Catalunya y ha expresado el duelo en su interior por ello. Además, ha afirmado que no sabe a quién votaría si hubiera elecciones en Catalunya en la actualidad y ha abierto la posibilidad de una cuarta lista independentista en caso de que la vía unilateral haya quedado desamparada.