BARCELONA, 12 de enero.
El portavoz de Junts en el Parlament, Salvador Vergés, ha expresado su desacuerdo en relación a la reciente intención del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de reunirse con el expresidente de la Generalitat y actual líder de Junts, Carles Puigdemont, para discutir sobre la financiación. Según Vergés, este acercamiento llega en un momento inoportuno.
“Es una lástima que lo que debería haber sido una solicitud privada se haya hecho público, especialmente cuando aún no hay motivos claros o fechas definidas para el encuentro. Esto se siente descoordinado y llega con retraso, ya que debió suceder antes que la jugada de Junqueras en la Moncloa”, afirmó Vergés en una rueda de prensa.
El portavoz también ha señalado que Junqueras solo ha enviado un mensaje informal a Puigdemont para proponer un encuentro, sin que se hayan discutido ni fijado los temas a tratar ni la fecha exacta para su cita.
Además, Vergés aclaró que en los planes de Junqueras no se contempla el debate sobre la nueva financiación ni sobre el regreso de Puigdemont a Catalunya como asuntos prioritarios para esta reunión.
A pesar de estos desencuentros, Vergés ha reiterado la invitación de Junts a formar "un frente unido en Madrid" entre los partidos independentistas, para aprovechar la coyuntura favorable que ofrece la actual aritmética parlamentaria en el Congreso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.