Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vox anticipa un "éxito espectacular" en Barcelona mediante la unificación del voto constitucionalista.

Vox anticipa un

El candidato de Vox a la Alcaldía de Barcelona, Gonzalo De Oro-Pulido, ha hablado en una entrevista con Europa Press sobre sus perspectivas para las elecciones municipales de mayo. El político de derecha afirmó que espera un "resultado espectacular" si su partido, que considera que lidera el voto no separatista y no de izquierda radical, puede unir el voto constitucionalista.

De Oro-Pulido señaló que en Cataluña y Barcelona, Vox es la opción principal. El partido ganó 11 diputados en el Parlamento mientras que el Partido Popular solo consiguió tres. El candidato, sin embargo, rechazó la opción de presentarse en coalición con los populares, Ciudadanos y Valents, porque piensa que representan modelos distintos.

Vox es el voto útil para convertir a Barcelona "en una ciudad abierta, moderna y cosmopolita" con un modelo opuesto al actual de la alcalde Ada Colau, que esté basado en la ley, el orden, la libertad, la familia y la prosperidad, según afirmó el candidato.

De Oro-Pulido también habló sobre la lista de candidatos de Vox que incluye a personas que no tienen experiencia política, pero son comprometidos. La lista será encabezada por Liberto Senderos, un funcionario de la seguridad social y activista de asociaciones profamilia. Ignacio Garriga, secretario general de Vox y Javier Megino, expresidente de Cataluña Suma, cerrarán la lista.

En cuanto a temas del programa electoral, De Oro-Pulido ha destacado la importancia de recuperar la seguridad en la ciudad con más recursos y agentes policiales y abordar el problema de la okupación. También ha criticado la gestión de movilidad municipal y propone revertir las 'supermanzanas' y eliminar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El candidato de derecha ha sido especialmente crítico con la ZBE: "solo beneficia a los ricos, al que no tiene dinero para cambiarse el coche no puede ser que lo penalicen", según afirmó. Para el sector de la restauración y los comerciantes, propone un plan municipal de apoyo al comercio local y una auditoría para conocer la gestión del dinero del Ayuntamiento.