BARCELONA, 7 de noviembre. El ex presidente de la Generalitat Valenciana y actual embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ximo Puig, ha analizado el reciente discurso de dimisión del presidente en funciones de la Comunidad, Carlos Mazón, sugiriendo que se asemejaba más a una defensa legal que a un reconocimiento de responsabilidades.
En una conversación para el programa 'La 2 Cat', publicada por Europa Press, Puig criticó la falta de un verdadero sentido de responsabilidad en la decisión de Mazón de renunciar, calificando su dimisión de carente de moralidad y ética. Ante esto, ha reiterado su demanda por la convocatoria de elecciones en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, el ex líder autonómico apuntó que habría sido más adecuado que Mazón hubiera considerado renunciar en los días siguientes a las trágicas muertes causadas por las inundaciones de la dana del 29 de octubre de 2024. Según Puig, una dimisión en esos momentos habría permitido abordar la crisis de manera más efectiva.
“Una dimisión realmente digna en aquel entonces podría haber facilitado encontrar una solución más ágil. Las circunstancias han cambiado drásticamente desde entonces, y ahora hacer frente a la situación es mucho más complicado”, afirmó.
Además, ha enfatizado que la decisión de Mazón de dejar su puesto es el resultado de la presión ejercida por la búsqueda de justicia por parte de los familiares de las víctimas, así como por parte de la opinión pública, indicando que su partido ya no cuenta con su liderazgo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.