Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Albert Adrià (Enigma), subcampeón en el ranking de los mejores chefs del mundo, por detrás de Dabiz Muñoz en los 'The Best Chef Awards'

Albert Adrià (Enigma), subcampeón en el ranking de los mejores chefs del mundo, por detrás de Dabiz Muñoz en los 'The Best Chef Awards'

El famoso chef español Dabiz Muñoz ha sido coronado como el "mejor chef del mundo" por tercera vez consecutiva en los premios The Best Chef Awards 2023, en una ceremonia celebrada en Yucatán, México. Su destacada carrera incluye la creación de reconocidos restaurantes como DiverXO, StreetXO y RavioXO, todos ellos galardonados con estrellas Michelin.

En esta ocasión, Muñoz ha logrado revalidar su título gracias a los votos de colegas cocineros y profesionales del sector gastronómico. Su perseverancia y dedicación lo han llevado a cumplir su sueño y convertirse en el mejor chef del mundo. A través de su perfil de Instagram, el chef madrileño expresó su gratitud hacia la vida, la gastronomía, sus compañeros y los equipos que lo han apoyado en su camino.

El podio de este prestigioso certamen también ha contado con la notable participación del chef español Albert Adriá, quien se ha posicionado en el segundo lugar con su reconocido restaurante Enigma. La tercera posición fue ocupada por la talentosa chef eslovena Ana Ros.

La destacada presencia de la gastronomía española se ha reflejado en el top 10 del ranking, con la inclusión de chefs de renombre como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) en el quinto puesto, los barceloneses de Disfrutar en el séptimo lugar, y Joan Roca (Celler de Can Roca) en el octavo.

Además, otros chefs españoles que han sido reconocidos en esta lista incluyen a Angel León en el puesto 13, los hermanos Javier y Sergio Torres en el puesto 20, Eneko Atxa en el puesto 26, Quique Dacosta en el puesto 30, Diego Guerrero en el puesto 42, Paco Roncero en el puesto 60, y el cordobés Paco Morales en el puesto 82.

Los premios The Best Chef Awards son un proyecto liderado por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau. Este proyecto destaca los votos de los cocineros y está basado en una lista centrada en chefs, con votos provenientes de profesionales como cocineros, periodistas y aficionados a la gastronomía.