
El 25 de julio en Barcelona, Xavier Antich, presidente de Òmnium Cultural, ha instado a la acción contra los discursos de odio que amenazan la cohesión social. En su discurso, ha subrayado la importancia de la lengua catalana como un vehículo para promover la unidad y el amor hacia la tierra catalana.
En el marco del catalanismo democrático, Antich reafirma su compromiso con un pueblo cohesionado, donde la diversidad sea un pilar fundamental. A través de un comunicado, ha hecho un llamado a la colaboración entre todos los ciudadanos para alcanzar este ideal.
Antich sostiene que en la Catalunya que imaginan, no hay espacio para el racismo ni para la intolerancia. En este sentido, ha exhortado a la sociedad a no permanecer pasiva ante el aumento de discursos de odio.
Destacando el programa 'Vincles', que buscan potenciar en Òmnium, Antich ha explicado cómo este proyecto ofrece la posibilidad de aprender catalán a quienes recién llegan a la comunidad. "Para quienes hablamos catalán, es una oportunidad para compartir nuestra lengua y fortalecer la cohesión social, y para los nuevos catalanes, una manera de integrarse y contribuir al desarrollo del país", ha afirmado.
El líder cultural ha recordado que Catalunya es un hogar común para todos sus habitantes, enfatizando que la lengua sirve como una puerta de acceso a esta convivencia. "Nosotros somos una comunidad en continua construcción de 8 millones de personas", ha mencionado.
Frente al desafío del racismo y la difusión del catalán en la sociedad, Antich ha defendido la necesidad de un compromiso social renovado que fomente relaciones más sólidas y redes de apoyo comunitarias que abracen la diversidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.