Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès propone modificar la utilización de las pistas del Aeropuerto de Barcelona durante el verano

Aragonès propone modificar la utilización de las pistas del Aeropuerto de Barcelona durante el verano

En una reunión celebrada este jueves, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, presentó una nueva propuesta para modificar el funcionamiento de las pistas del Aeropuerto de Barcelona durante los meses de julio y agosto. Esta medida tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto y permitir la llegada de más vuelos de larga distancia.

Según Aragonès, la propuesta consiste en cambiar la operativa de las pistas, dividiéndolas en pistas independientes durante ciertos períodos del año para los vuelos de largo alcance. Esta iniciativa se aplicaría en determinadas franjas horarias durante los meses de verano, según se ha dado a conocer en el Barcelona Tribuna, un foro organizado por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia.

En caso de que esta propuesta sea aprobada por la comisión técnica que Aragonès y su equipo tienen en marcha con el Gobierno, se produciría un aumento significativo en la capacidad del aeropuerto. Durante los meses de julio y agosto, se pasaría de 78 a 90 operaciones por hora, lo que significa un incremento de 12 vuelos adicionales por hora, el máximo permitido dentro del marco del impacto ambiental.