La cantante Shakira se enfrentará a juicio por su presunta implicación en un fraude fiscal de 14,5 millones de euros. El juicio se llevará a cabo en Barcelona y tendrá lugar del 20 de noviembre al 12 de diciembre.
Si bien, según fuentes jurídicas, la cantante podría evitar el juicio haciendo un acuerdo con la Fiscalía y admitiendo su culpabilidad.
Shakira está siendo acusada de cometer seis delitos fiscales entre los años 2012 y 2014, relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), con una cantidad total de 14.562.968 euros no declarados.
La Fiscalía ha solicitado una condena de ocho años y dos meses de prisión, mientras que la Abogacía del Estado la acusa de tres delitos contra Hacienda en las declaraciones del IRPF de los años mencionados.
Shakira ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que su comportamiento fiscal siempre ha sido correcto y que nunca ha tenido problemas con ninguna otra jurisdicción. La cantante ha expresado su descontento con las prácticas de Hacienda después de haber pagado más de 90 millones de euros en impuestos y ha criticado el seguimiento exhaustivo de sus movimientos incluso en épocas en las que no se encontraba en España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.