En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Badalona, una mujer ha caído del primer piso de un edificio en la calle Mare de Déu de Lorda, resultando herida junto a un menor. Ambos han sufrido lesiones leves, según han indicado fuentes de los Bombers de la Generalitat.
El suceso tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 10:47 horas, cuando el forjado del primer piso del inmueble, que alberga 12 viviendas, colapsó repentinamente, obligando a evacuar a unas 15 personas que se encontraban en el edificio en ese momento.
Una mujer de edad avanzada fue la más afectada, al caer al suelo tras el hundimiento. Tanto ella como el menor fueron atendidos rápidamente por el Sistema d'Emergències Médiques (SEM), y posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol, conocido popularmente como Can Ruti.
Los servicios de emergencia, incluidos un grupo especializado en estructuras colapsadas, acudieron al lugar para asegurar el área, cortaron los suministros del edificio afectado y brindaron apoyo a los vecinos, permitiéndoles recuperar algunas de sus pertenencias.
Desde el Ayuntamiento de Badalona, se ha comunicado que se asistirá a los damnificados en el Centre Cívic de la Salut. El alcalde, Xavier García Albiol, destacó que, afortunadamente, no se han registrado víctimas fatales y subrayó la importancia de la pronta acción de los servicios de emergencia en este tipo de situaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.