Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Dramático incendio en Balaguer (Lleida) deja dos personas gravemente heridas

Dramático incendio en Balaguer (Lleida) deja dos personas gravemente heridas

En la madrugada de este jueves, se registró un incendio en una casa ubicada en la calle de la Muralla de Balaguer (Lleida), dejando como resultado dos personas gravemente heridas. La información fue confirmada por los Bombers de la Generalitat a través de un comunicado.

Según los informes, una de las personas heridas logró escapar de la vivienda por sus propios medios, mientras que la otra se encontraba dentro. Los bomberos tuvieron éxito en rescatar a esta última antes de que el fuego fuera completamente extinguido, alrededor de la 1:52 am. Cabe destacar que el incendio afectó considerablemente a la planta baja de la vivienda.

En respuesta a la emergencia, se movilizaron cuatro equipos de los Bombers, así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) participó en la evacuación de las personas heridas. Una de ellas fue trasladada a la cámara hiperbárica del Hospital Moisès Broggi en Sant Joan Despí (Barcelona), mientras que la otra fue llevada en helicóptero al hospital Vall d'Hebron, también en Barcelona.