Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern nombra a una nueva directora general de Función Pública.

El Govern nombra a una nueva directora general de Función Pública.

El Govern de la Generalitat ha decidido nombrar a Anna Maria Molina como nueva directora general de Función Pública en sustitución de Marta Martorell, quien fue cesada a causa de las incidencias sucedidas en las oposiciones del pasado sábado en el proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat.

Patrícia Plaja, la portavoz del Govern, ha explicado que la exdirectora Martorell ha presentado una carta de renuncia donde acepta las consecuencias que ha generado el mal desarrollo de las pruebas. Por su parte, Molina, la nueva funcionaria, es licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra y ha desempeñado distintos cargos en el sector privado en el ámbito de los recursos humanos así como ha ejercido como letrada laboralista en un bufete profesional. Además, ha sido funcionaria del cuerpo general superior de Administración desde 2010 y del cuerpo general de Administración de la Generalitat desde 2005.

Según la portavoz, las "graves incidencias" en el desarrollo de los exámenes provocaron que una parte de las pruebas no se pudieran desarrollar con normalidad. Debido a ello, en las últimas horas se han mantenido conversaciones con sindicatos y se espera que haya nuevos contactos en el futuro. Del mismo modo, se ha establecido un buzón en el que los afectados pueden presentar sus quejas antes del próximo viernes, para que la información sea evaluada cuidadosamente para tomar decisiones respecto a la nueva convocatoria, según Plaja.