Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Primavera Sound crea un escenario para homenajear a Steve Albini y FKA Twigs pospone su actuación hasta 2025.

El Primavera Sound crea un escenario para homenajear a Steve Albini y FKA Twigs pospone su actuación hasta 2025.

El festival Primavera Sound de Barcelona, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum, ha decidido honrar al músico y productor Steve Albini, quien falleció la semana pasada, dedicándole un escenario especial. Además, FKA Twigs ha pospuesto su actuación para la próxima edición del festival.

En una reciente actualización del cartel, el festival ha anunciado la eliminación de Daniel Lalita, Milo J y Sandwell Districh, y la incorporación de nuevos artistas como Alcalá Norte, nusar3000, Legowelt, Mabel, Princess Superstar y Snow Strippers.

El Primavera Sound ha decidido homenajear a Steve Albini, conocido por asistir al festival anualmente con su grupo Shellac, donde ha actuado en numerosas ocasiones. El jueves a las 18.55, hora en la que estaba programada su presentación en esta edición, se podrá escuchar en ese escenario su nuevo álbum, 'To all trains'.

Esta edición del Primavera Sound, que ha revelado los horarios el jueves, contará con un total de 215 shows en las tres jornadas principales, a los que se sumarán el Primavera a la Ciutat y el Brunch Electronik.

El cartel de este año del Primavera Sound incluye a artistas como Lana del Rey, The National, Pulp, Vampire Weekend, Justice, Sza, Mitski, Deftones, PJ Harvey, Bikini Kill, Beth Gibbons, Dogstar, Guillem Gisbert, Disclosure y Charli XCX, entre otros destacados nombres de la música.