El riego de los Canals d'Urgell (Lleida) se cierra para asegurar el caudal mínimo de agua para la población.
La Comunitat General de Regants dels Canals d'Urgell (Lleida) ha cerrado el riego debido a una sequía que se ha calificado como "totalmente excepcional". El director general de la Comunitat, Xavier Díaz, dio a conocer esta decisión que viene cinco meses antes de la fecha en que suele terminar la temporada de riego.
La situación es tan dramática que se espera la pérdida del 100% de las producciones de cereales, maíz, alfalfa y frutales, a menos que el problema se revierta con un mayo excepcionalmente lluvioso, lo que se espera que sea difícil que suceda. La Comunitat ha decidido dedicar las reservas de agua disponibles para garantizar el suministro de agua de boca en verano y la supervivencia de los árboles frutales.
Aunque la decisión corresponde a la Confederación Hidrológica del Ebro, la Comunitat ha iniciado reuniones con administraciones locales para aplicar las máximas restricciones y garantizar el suministro de agua durante la primavera y el verano. La falta de suministro de alimentos del campo afectará negativamente al precio de los alimentos en toda Cataluña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.