En una decisión polémica, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso presentado por Josep Anton Acebillo, exarquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, en el caso que involucra a la exalcaldesa Ada Colau y a la ex teniente de alcalde Janet Sanz por la construcción de la 'supermanzana' del Eixample. Se les acusaba de presuntos delitos urbanísticos y malversación en los proyectos de ejes verdes.
El TS ha recordado que la Audiencia Provincial de Barcelona ya había archivado el caso al no encontrar indicios de fraude en las subvenciones ni de malversación, lo que llevó a Colau y Sanz a interponer recursos de apelación que fueron resueltos a su favor.
Acebillo decidió llevar el caso ante el TS, pero su recurso de queja fue desestimado y ahora deberá pagar las costas judiciales.
Por su parte, en un comunicado de BComú, Sanz ha expresado su satisfacción con la decisión del TS, afirmando que el proyecto de transformación verde Superilla Barcelona se desarrolló conforme a la ley y no hay ningún delito penal involucrado.
Según Sanz, este proyecto promueve la sostenibilidad y ha sido bien recibido por la ciudadanía, y ahora, con la decisión del TS, queda respaldado legalmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.