Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC insiste en referéndum con PSOE y seguirá negociando pase lo que pase, afirma Rovira

ERC insiste en referéndum con PSOE y seguirá negociando pase lo que pase, afirma Rovira

La líder de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que su partido ya está hablando de referéndum con el PSOE y ha asegurado que seguirán negociando con el Gobierno independientemente de lo que ocurra en Cataluña.

En una entrevista publicada en el diario 'El Periódico', Rovira ha defendido que ERC lleva años negociando cada semana con el PSOE, incluso durante las elecciones, y que no han dejado de hacerlo a pesar de la suspensión de la mesa de diálogo entre gobiernos.

Además, la líder independentista considera como la situación ideal que se unan las tres mesas de diálogo: la del PSOE con ERC, la de los socialistas con Junts y la de los gobiernos.

Sobre su posible participación en las próximas elecciones, Rovira ha descartado estar en la lista de ERC porque considera que no es la candidata adecuada en este momento.

“No estaré en la lista porque creo que quienes participen deben estar en la calle”, ha afirmado Rovira, que ha asegurado que regresará a Cataluña una vez se cierre el caso en su contra y espera que sea a través de una Ley de Amnistía.