Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Familia Torres implementa pastoreo para mejorar gestión de sus bosques

Familia Torres implementa pastoreo para mejorar gestión de sus bosques

BARCELONA, 10 Ago. - La familia Torres ha implementado una nueva práctica en sus fincas forestales en Cataluña: el pastoreo con animales domesticados. Según un comunicado emitido este jueves, esta práctica, conocida como silvopastoreo, busca mantener limpios y gestionar de manera efectiva los bosques.

El silvopastoreo consiste en proporcionar materia orgánica al suelo y crear un entorno fresco para el ganado, beneficiando así tanto la tierra como los animales. Además, esta técnica también funciona como mecanismo de prevención de incendios.

Los rebaños, que anteriormente pastaban en los viñedos, ahora podrán ser introducidos en las más de 1.800 hectáreas de bosque que pertenecen a la compañía en las comarcas de Alt Camp, Conca de Barberà (Tarragona) y Alt Penedès (Barcelona), gracias a acuerdos establecidos con pastores y asociaciones.

Además, la bodega Família Torres ha decidido incluir caballos como parte del ganado de pastoreo en la finca del Alt Penedès, en colaboración con la asociación Forest Horses, dedicada a la restauración de bosques con caballos.

Con esta iniciativa, la Familia Torres busca fortalecer la gestión sostenible de los bosques cercanos a sus viñedos, protegiendo los espacios naturales y la biodiversidad.