Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Feijóo es considerado uno de los principales beneficiados de la Amnistía de Puigdemont, según Cañas (Cs)

Feijóo es considerado uno de los principales beneficiados de la Amnistía de Puigdemont, según Cañas (Cs)

En una reciente entrevista, el candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha lanzado duras críticas hacia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha señalado como el "segundo mayor beneficiado de la Amnistía de Puigdemont". Cañas asegura que Feijóo busca pactar con Junts una moción de censura, lo que considera una estrategia con visión a las próximas elecciones generales.

En relación a las declaraciones de Feijóo sobre la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Cañas ha dejado claro que Ciudadanos no está dispuesto a pactar "con la ultraderecha". Además, ha destacado la paradoja de que en Cataluña se forme un cordón sanitario contra Vox y Alianza Catalana, pero no contra Junts, a quienes él considera responsables de llevar a muchos a prisión directamente.

En cuanto al reconocimiento del Estado palestino, Cañas ha manifestado que esta decisión se podría haber tomado hace meses, pero acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar por intereses personales y con el objetivo de destacar frente a otros partidos.