Fernández del PP critica división en Gobierno y sociedad por supresión del Premio Nacional de Tauromaquia.
En una declaración contundente, el candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha expresado su desaprobación ante la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura. Según Fernández, esta decisión está generando divisiones tanto entre los socios del Gobierno PSOE y Sumar, como entre la ciudadanía en general.
En una entrevista con Europa Press, Fernández ha señalado que la medida tomada por el departamento liderado por Ernest Urtasun no ha sido bien recibida por una parte significativa del Gobierno de España.
El político del PP ha afirmado de forma categórica que esta acción es consecuencia de una estrategia de división en lugar de unidad por parte de las autoridades. Además, ha recordado que la tauromaquia es una tradición con raíces en la cultura grecorromana, y frente a las críticas, ha declarado: "Si al señor Urtasun no le gusta, él sabrá qué hacer al respecto".
Ante la pregunta sobre si apoya la recuperación de la tauromaquia en Cataluña, Fernández ha manifestado que defiende la libertad individual: "Cada persona es libre de ir a las plazas de toros si así lo desea. A pesar de que personalmente no comparto ese interés, creo en el derecho de cada uno a decidir por sí mismo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.