La Fiscalía ha solicitado al Juzgado Penal 1 de Barcelona la emisión de una orden de arresto para llevar a la cárcel a Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', después de no haberse presentado al juicio programado para hoy.
La jueza decidirá próximamente si emite o no la orden de arresto, después de que la defensa de Cavallé haya afirmado que su cliente no ha asistido al juicio por una "indisposición" cuya justificación aún no ha sido presentada, aunque su abogado garantiza que lo entregará en los próximos días.
Dado que el acusado no se presentó, la Fiscalía y la defensa están de acuerdo en aplazar el juicio, ya que la ley no permite la celebración de juicios en ausencia para acusados que enfrenten sentencias de más de dos años de cárcel.
En concreto, en este caso, la Fiscalía solicita que se condene a Cavallé a tres años de prisión por un presunto delito de estafa continuada, en el que se le pidió que devolviera dos préstamos por un total de 850 euros, que nunca fueron saldados, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.
Por su parte, la defensa niega las acusaciones de la Fiscalía y pide la absolución de Cavallé, que ya ha acumulado un total de ocho condenas por estafa, cinco de las cuales han sido firmes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.