Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Gobierno condena asalto en el RCDE Stadium y rechaza que minorías representen a la afición".

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha condenado el comportamiento de un grupo de personas que saltaron al campo del RCDE Stadium el domingo durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona. Plaja ha destacado que este grupo representa a una minoría que no representa a ninguna afición.

Plaja ha expresado su preocupación por las imágenes de los hechos y ha señalado que el Espanyol también ha condenado la actuación de estos individuos. Ha añadido que los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para identificar a los responsables, que podrían enfrentarse a sanciones administrativas o penales.

La portavoz del Govern ha subrayado que la seguridad en estos eventos es responsabilidad de los clubes y que la mesa de la dirección general de Administración de Seguridad es quien tiene la potestad de iniciar un expediente sancionador hacia el club o hacia los autores del asalto al campo. Además, ha asegurado que el Espanyol ha estado cooperando con las autoridades en todo momento.

Plaja ha evitado pronunciarse sobre si el Govern es partidario de cerrar el RCDE Stadium, alegando que no son la autoridad competente para tomar esta decisión. Por otro lado, ha felicitado al Barça masculino y femenino por ganar el título de Liga y ha deseado que el Espanyol pueda asegurar su permanencia en la primera división para que Cataluña tenga tres equipos en la categoría.