Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Incendio de la Zona Franca de Barcelona controlado sin víctimas ni heridos

Incendio de la Zona Franca de Barcelona controlado sin víctimas ni heridos

Los Bombers de Barcelona continúan trabajando arduamente, con la participación de 21 dotaciones, para controlar un incendio que se ha producido en una empresa de residuos en la Zona Franca. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

Según las declaraciones del jefe de Unidad de los Bombers de Barcelona, Victor Molinet, los pequeños focos que aún están prendidos están siendo atendidos de manera puntual. El incendio, que fue notificado a las 6.20 horas, generó una columna de humo considerable en sus primeros momentos, aunque dicho humo no era tóxico ni peligroso.

Los trabajadores de la empresa afectada activaron los protocolos internos y evacuaron el lugar de manera segura. Asimismo, se ha ordenado el confinamiento de las naves cercanas como medida de precaución. El Puerto de Barcelona también ha activado su plan de autoprotección en nivel de alerta por si fuera necesario llevar a cabo acciones adicionales, aunque finalmente no ha sido requerido.

Por el momento, no se cree que el incendio haya afectado la estructura de la nave, pero se realizará una inspección exhaustiva una vez que haya sido completamente extinguido.