BARCELONA, 24 de octubre.
En una reciente decisión que promete transformar la parte industrial de Sant Adrià de Besòs, Inditex y Alcampo han acordado intercambiar terrenos en la zona de las Tres Xemeneies. Este movimiento estratégico tiene como objetivo dar inicio a nuevos desarrollos que incluyen un moderno centro comercial y oficinas, según información proporcionada por fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.
De acuerdo con un informe de 'El Periódico de Catalunya', esta transacción permitirá a Inditex aumentar significativamente su superficie de construcción, triplicando así el terreno disponible para su nuevo complejo. Por su parte, Alcampo planea reubicar su hipermercado a solo 200 metros de su localización actual, lo que implicará demoler el centro que ha estado en funcionamiento desde 1987, dentro del actual centro comercial.
Las autoridades municipales estiman que el inicio de las obras está programado para el año 2027, un momento que coincide con el inicio del desarrollo del barrio de las Tres Xemeneies, lo que marcará un nuevo capítulo en la evolución de esta área de Barcelona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.