
BARCELONA, 11 de junio.
En un contundente discurso, el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández, ha levantado la voz para señalar las recientes irregularidades que han salido a la luz en la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia). Fernández no ha dudado en comparar esta situación con la grave corrupción y mala gestión que caracterizó el escándalo de los ERE en Andalucía.
El portavoz ha enfatizado en sus declaraciones a través de la plataforma 'X' que lo que está ocurriendo en Catalunya podría ser catalogado como un caso de corrupción, donde los recursos estatales destinados a los más necesitados son mal administrados o simplemente desaparecen por falta de transparencia. Fernández ha exigido la pronta rendición de cuentas de los implicados en este asunto.
Un informe reciente de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, divulgado hoy, ha revelado que se han detectado al menos 167,56 millones de euros en pagos indebidos efectuados por la Conselleria de Derechos Sociales a distintos beneficiarios de programas sociales durante el periodo comprendido entre 2016 y 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.