Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts solicita un debate en el Parlament sobre la crisis del ascensor social.

Junts solicita un debate en el Parlament sobre la crisis del ascensor social.

BARCELONA, 24 de octubre.

La agrupación Junts ha oficializado hoy su solicitud para llevar a cabo un pleno monográfico en el Parlament enfocado en lo que han denominado "la crisis del ascensor social".

Albert Batet, presidente del grupo parlamentario de Junts, ha expresado su preocupación a través de un comunicado, señalando que numerosos catalanes enfrentan serias dificultades para llegar a fin de mes, lo que se traduce en la inquietante realidad de que sus hijos podrían tener un futuro económico más desfavorable. "El ascensor social ha dejado de funcionar", afirmó con tono alarmado.

Batet también ha enfatizado que los indicadores macroeconómicos y el discurso del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, están desconectados de la realidad que viven muchos ciudadanos, lo cual contribuye a que la población experimente problemas para cubrir gastos esenciales como el alquiler o la compra de alimentos.

El partido ha puesto de relieve la urgencia de establecer un salario mínimo adaptado a la realidad económica catalana, garantizar pensiones que se mantengan de acuerdo al IPC y abogar por una disminución de la carga fiscal sobre la clase media trabajadora.

Finalizó su intervención resaltando que "una economía robusta es esencial para asegurar un estado del bienestar sólido en Catalunya".