Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Generalitat anunciará nuevas ayudas para el sector primario ante la sequía.

La Generalitat anunciará nuevas ayudas para el sector primario ante la sequía.

La consellera de Acción Climática de la Generalitat, Teresa Jordà, se reunirá esta semana con payeses y regantes afectados por la sequía en Catalunya. El miércoles, se encontrará con representantes de la plataforma Manifest del Gran Urgell en la Generalitat, mientras que el jueves lo hará con los regantes del Baix Ter.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha adelantado que la Generalitat anunciará nuevas ayudas al sector primario por los efectos de la sequía en Catalunya el viernes en el marco de la Mesa Agraria. Además, con estas reuniones, el Govern quiere escuchar al sector primario del territorio, con quienes comparte la necesidad de visibilizar los efectos de la sequía más allá del área metropolitana de Barcelona.

Según ha detallado Plaja, la Generalitat está ultimando una campaña que tiene previsto lanzar en las próximas semanas que apela a la responsabilidad compartida de toda la ciudadanía con el agua.

Plaja ha recordado que el Govern ya trabaja en un primer paquete de ayudas para comprar forraje destinado al ganado que no podrá pastar este año, y para salvar las 4.000 hectáreas de avellaneros de Riudecanyes (Tarragona). Además, la Generalitat está trabajando en el caso del Banc dels Aliments, que ha dejado de repartir leche en Barcelona por la subida de su precio y ha pedido ayuda a la Generalitat.