Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Las reservas de agua en las cuencas internas catalanas disminuyen por debajo del 17%

Las reservas de agua en las cuencas internas catalanas disminuyen por debajo del 17%

BARCELONA, 27 Dic. - Los embalses de las cuencas internas catalanas continúan experimentando una disminución en su capacidad, situándose en un preocupante 16,99%. Esta cifra es inferior al volumen registrado la semana pasada, cuando los embalses se encontraban al 17,27%.

La información proviene del último informe del estado de los embalses de la ACA, consultado por Europa Press. Además de mostrar la disminución actual, el informe revela que este volumen también es inferior al registrado en la misma época del año pasado, cuando se encontraba en un cómodo 31,34% de capacidad.

La situación es especialmente preocupante cuando se analiza el estado individual de los embalses. El embalse de Darnius Boadella, por ejemplo, se encuentra en un alarmante 13,24% de su capacidad. El embalse de Sau no se queda atrás, alcanzando apenas el 8,91% de su capacidad. Susqueda, otro embalse clave, tampoco está en mejores condiciones con un 20,09% de su capacidad. La Baells registra un 22,53%, mientras que La Llosa del Cavall alcanza el 17,81%. El embalse de Sant Ponç presenta una capacidad ligeramente superior, pero aún así preocupante, del 27,94%. Por su parte, los embalses de Foix, Siurana y Riudecanyes se encuentran en una situación crítica con capacidades de 54,18%, 3,59% y 3,27%, respectivamente.