Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Líderes políticos y autoridades participarán en la Reunió Cercle d'Economia en mayo

Líderes políticos y autoridades participarán en la Reunió Cercle d'Economia en mayo

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros, se reunirán en la 39 Reunió Cercle d'Economia en mayo en Barcelona.

Jaume Guardiola, presidente de la institución, anunció en una rueda de prensa junto al director general, Miquel Nadal, que el evento se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya.

El foco de la reunión estará en la productividad y la geopolítica, con el lema 'El mundo a prueba. Estrategias para impulsar la productividad y el bienestar en tiempo de cambio'.

Guardiola destacó que el Rey premiará a los fundadores de BioNTech, Ugur Sahin y Özlem Türeci, por su trabajo en la creación de la primera vacuna contra el Covid-19, resaltando su origen multicultural como ejemplo de la Europa integradora.

La participación de Aragonès, Feijóo y Sánchez en días diferentes del encuentro evita que coincidan en presencia.

Nadal mencionó que, si bien el programa está mayormente definido, es posible que haya nuevas incorporaciones, con la intención de abordar las contradicciones económicas entre Cataluña y el resto de España.

Las mesas redondas abordarán la formación, tecnología, sostenibilidad, simplificación administrativa, empresas familiares y su impacto en la productividad, con la participación de destacados ponentes como Andrea Schleicher de la OCDE, Xavier Sala-i-Martin, Carolina Martinoli de Vueling y Óscar García Maceiras de Inditex.

En la sección dedicada a la geopolítica, participarán la ex alta representante de la Unión Europea para Asuntos Externos y Política de Seguridad, Federica Mogherini, así como el analista estadounidense Eugene J. Dionne.