López (CC.OO. Catalunya) asegura que hay un amplio respaldo para asignar el 6% del PIB a la educación.

BARCELONA, 7 de mayo. En el contexto actual, la secretaria general de CC.OO. de Catalunya, Belén López, ha manifestado que existe una creciente exigencia por parte de la sociedad para implementar políticas que aseguren de manera permanente y estructural la asignación del 6% del PIB a la educación.
En un encuentro con medios de comunicación, previo a su presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlament, López ha expresado que esta propuesta cuenta con el respaldo de más de 50 organizaciones que forman parte de la comisión promotora. Su objetivo es poner fin a lo que ella considera una prolongada etapa de insuficiente financiamiento para el sistema educativo catalán.
La líder sindical ha abogado por la creación de un sistema educativo que garantice la equidad de oportunidades, apoye la formación continua y contribuya a la generación de empleos de calidad. Confía en que los representantes en el Parlament den un tratamiento favorable a esta iniciativa.
López también ha destacado que se han recolectado aproximadamente 57.000 firmas a favor de la iniciativa, la cual cuenta con el apoyo de todos los municipios con más de 100.000 habitantes y más de 150 consejos escolares.
Actualmente, la inversión en educación se sitúa en un 3,84% del PIB, cifra inferior a la media nacional y europea. López ha hecho un llamado para que esta inversión sea incrementada de manera "progresiva", con la meta de alcanzar finalmente el 6% en un futuro cercano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.