El portavoz de los comuns en el Congreso, Joan Mena, ha destacado la posibilidad de unidad entre Sumar y Podemos, a pesar de los reproches que puedan cruzarse Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Mena ha señalado que en Catalunya han logrado la unidad, lo que demuestra que es posible y sería beneficioso para garantizar un gobierno progresista en España.
Mena ha reiterado su compromiso para que la B-40 sea desprogramada, ya que no responde a las necesidades de movilidad en el Vallès ni en Catalunya. Además, ha acusado al PSC de querer trinchar el territorio. En cuanto a la planificación hidrológica para el periodo 2022-2027, ha criticado al Govern por no haberla presentado, lo que ha dificultado la implementación de un plan contra la sequía.
En cuanto a la retirada del escaño de la presidenta suspendida del Parlament y líder de Junts, Laura Borràs, Mena ha lamentado que un órgano administrativo como la Junta Electoral Central tome determinaciones políticas. Sin embargo, ha apelado a activar una mayoría parlamentaria para acabar con la interinidad de la institución.
En cuanto a la competencia de la Mesa de la Cámara sobre si la vicepresidenta primera del Parlament en funciones de presidenta, Alba Vergés debe contabilizar el voto del exconseller Lluís Puig en el pleno de esta semana, Mena ha asegurado que los comuns no tienen representación en la Mesa de la Cámara.
Finalmente, el diputado ha advertido que la unidad entre Sumar y Podemos es posible y que Catalunya es un ejemplo de ello. Por tanto, la unidad de la izquierda es necesaria para garantizar un gobierno progresista en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.