Este lunes, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron el emblemático Monasterio de Montserrat, ubicado en Monistrol de Montserrat en la provincia de Barcelona, en un evento que conmemora el milenario de la fundación de la Abadía.
A su llegada, alrededor de las 12:20 horas, los soberanos fueron recibidos por un grupo de personalidades destacadas, entre las que se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la alcaldesa de Monistrol, Núria Carreras, junto con otras figuras relevantes del ámbito político y religioso.
Si bien se había planeado que la llegada se realizara en la entrada principal del Monasterio, se llevó a cabo en los tranquilos jardines interiores de la Abadía, en lo que podría interpretarse como una medida para evitar conflictos con los manifestantes.
Alrededor de 200 personas, organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), se manifestaron en contra de la presencia de los Reyes, ondeando banderas y lanzando gritos a favor de la independencia, tales como "Catalunya no tiene Rey".
Ante el cambio de ubicación para la llegada de los Reyes, la ANC decidió desconvocar la protesta, desplazando algunos de sus miembros a la cima de las impresionantes agujas de Montserrat, donde exhibieron grandes estandartes independentistas.
El programa del día incluye un coloquio centrado en la figura del Abat Oliba, seguido de un discurso del Rey. Posteriormente, Felipe VI se reunirá con el abad de Montserrat en el claustro, y la visita concluirá con una actuación especial de la icónica Escolania de Montserrat.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que los entonces Príncipes de Asturias visitan Montserrat; su primera visita tuvo lugar en el año 2011.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.