En una declaración contundente, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha manifestado su firme apoyo a la unidad de la izquierda española y ha instado a todas las formaciones a posicionarse claramente al respecto.
"Quienes prefieran la división y la fragmentación, que lo digan abiertamente ante la sociedad. Que revelen su verdadera postura", expresó en una entrevista publicada hoy en el periódico 'La Vanguardia' y reportada por Europa Press al referirse a partidos como Podemos.
Maíllo hizo hincapié en la postura de IU, la cual es inequívoca: "todos juntos". Su objetivo es contribuir a la creación de un espacio de unidad en la izquierda para edificar un país basado en los derechos en lugar de las políticas de derechas, según sus propias palabras.
En su opinión, la izquierda debe luchar por temas fundamentales como el acceso a una vivienda digna, salarios más justos y un sistema de salud público de calidad. Instó a los votantes a dejar de defenderse constantemente y reaccionar ante lo que manifiesten los sectores de derechas.
Asimismo, propuso un cambio de enfoque hacia un proyecto de país que inspire esperanza en lugar de miedo, y al ser consultado sobre la influencia del discurso de Alvise Pérez (SALF) en los jóvenes a través de las redes sociales, reconoció que tiene un impacto significativo, aunque hay quienes lo contradicen. También abogó por abrir el debate sobre la reducción de la edad para votar a 16 años, de forma literal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.