Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Martín Blanco del PP propone fórmulas "asumibles" para la convivencia sin cambiar el Estatut.

Martín Blanco del PP propone fórmulas

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Nacho Martín Blanco, ha expresado su opinión de encontrar fórmulas que permitan una convivencia pacífica en Cataluña sin necesidad de reformar el Estatuto. Según él, las aventuras de reforma estatutaria generan escepticismo, especialmente refiriéndose a la reforma de la Constitución encubierta que fue el Estatuto de 2006.

En cuanto a una posible negociación del PP con Junts para investir a Alberto Núñez Feijóo como candidato, Martín Blanco opina que ya no es viable debido a las premisas de amnistía y autodeterminación presentadas por Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.

También ha mostrado su comprensión hacia el tuit del presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, donde rechaza el diálogo con Junts, ya que según él, ha sufrido los excesos de los partidos nacionalistas durante muchos años.

Además, Martín Blanco ha señalado que entiende las decisiones tomadas por la dirección nacional del partido y considera que su doble comprensión no es contradictoria en absoluto.

El diputado también ha opinado sobre la proposición de ley de reforma del Reglamento del Congreso que permitiría el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja. Según él, esta propuesta es un "churro" y considera un disparate que los ciudadanos españoles que comparten una lengua tengan que usar pinganillos para comunicarse en el Congreso, ya que según su opinión, esto no representa la realidad de España.