Este domingo, en el Tanatorio de les Corts de Barcelona, alrededor de 200 personas se reunieron para despedir al activista por los derechos LGTBI y heraldista Armand de Fluvià, uno de los fundadores del primer movimiento LGTBI de España y promotor del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (Fagc), según informaron fuentes del Observatori Contra l'Homofòbia a Europa Press.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban destacadas personalidades políticas como la consellera de Cultura, Sònia Hernández; la consellera de Igualdad, Eva Menor; el fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar; el director general de Polítiques LGBTI+, Xavier Florensa; el comisionado de Políticas de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI en el Ayuntamiento, Javi Rodríguez, y la concejal de ERC Elisenda Alamany.
El servicio fúnebre tuvo lugar a las 9.15 horas, después de que más de cien personas visitaran la capilla ardiente en el tanatorio el día anterior.
Organizaciones en defensa de los derechos LGTBI como Fagc, el Casal Lambda y la Fundació Enllaç también estuvieron presentes para apoyar a su pareja y otros seres queridos y amigos.
Armand de Fluvià falleció a los 92 años en Barcelona, en la madrugada del viernes, por una insuficiencia respiratoria, según comunicó la Fundació Enllaç, de la cual era presidente de honor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.