BARCELONA, 21 de noviembre. La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha criticado la "demagogia" que rodea la extensión del impuesto a las empresas energéticas, una medida que el PSOE ha pactado con ERC, EH Bildu y BNG para prolongar un año más. Nogueras ha advertido que esta decisión tiene un impacto directo en la economía de Cataluña.
"Nosotros no vamos a entrar en su juego demagógico. Este impuesto que se ha puesto sobre la mesa pone en jaque las inversiones en Catalunya", afirmó durante una entrevista que tuvo lugar el jueves en Ser Catalunya y que fue recogida por Europa Press.
En relación a la exención del impuesto para aquellas empresas que realicen inversiones en descarbonización, Nogueras indicó que su partido no ha tratado este asunto con el gobierno y que, de hecho, se opone a tal medida. "No hemos negociado exención alguna para nadie. Si hay que pagar un impuesto, que lo pague todo el mundo. Pero este impuesto debe elaborarse con rigor", sentenció.
La portavoz insistió en que el impuesto propuesto por el Gobierno carece de la seriedad necesaria y, además, perjudica las inversiones en la comunidad. Aseguró que Junts no está defendiendo a empresas específicas, sino que su auténtica defensa es la de Cataluña en su conjunto.
"Si se va a implementar un impuesto, que nos aclaren cómo lo van a hacer. No tengo claro si se presentará a finales de año, si será un Real decreto o un Proyecto de ley", comentó Nogueras, quien reprochó al Ejecutivo que esté manejando la política a base de titulares, tal como se hizo en la pasada legislatura, cuando, según ella, pocos de los anuncios realizados llegaron a materializarse.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.