
En medio de la crisis por el robo de cobre que ha afectado la circulación de trenes en varias líneas de Rodalies, Renfe y Adif informan que la situación sigue generando complicaciones este jueves.
Las afectaciones se han traducido en cambios en la prestación del servicio en las siguientes líneas:
-La R3 tiene un servicio limitado entre Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona), con traslados en carretera hasta la estación de Fabra i Puig en Barcelona, enviando a los viajeros hacia el Metro.
-La R4 Nord opera con servicio entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con tan solo 2 trenes por sentido y hora.
-Por su parte, la R4 Sud opera entre Sant Vicenç de Calders y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con 4 trenes por sentido y hora, teniendo que trasladar a los viajeros hacia el Metro.
-La R7 ha reducido su servicio hasta Cerdanyola del Vallès (Barcelona) junto con la R4, y brinda servicio por carretera hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
-Finalmente, la R12 está operando entre Lleida y Calaf (Lleida) con traslados por carretera entre Calaf y Manresa (Barcelona) hasta llegar a la R4.
Además, se suma a la complicada situación la avería de un tren de mercancías de la empresa Medway, lo que está provocando más afectaciones en la R4, obligando a los convoyes a hacer la rotación en El Vendrell en lugar de en Sant Vicenç de Calders, según indican fuentes de Renfe a Europa Press.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.