La exconsellera de la Generalitat y eurodiputada, Clara Ponsatí, ha hablado en una entrevista en Rac1 sobre la posibilidad de seguir viajando a Catalunya si el instructor del proceso independentista, Pablo Llarena, reactiva la orden de detención en España.
Según Europa Press, en la entrevista, Ponsatí ha dejado claro que tiene previsto visitar Cataluña si se vuelve a activar la orden de detención, y ha dicho que no se plantea no hacerlo para evitar que la vuelvan a detener: "Ya vine cuando había una orden de detención", ha comentado.
El lunes, Ponsatí no compareció ante el Tribunal Supremo por el 1-O como estaba citada y permaneció en Bruselas. Ha asegurado que no está "obligada" a declarar y ha tachado las órdenes de detención de ilegales al ser miembro del Parlamento Europeo.
Ha replicado a ERC que "una cosa es poner la cara para que te la abofeteen, y la otra no ponérselo fácil", después de que los republicanos manifestaran respeto por su estrategia de no ir a declarar pero defendieran que acudir a hacerlo es plantar cara al Estado.
En otra parte de la entrevista, Ponsatí ha valorado la reforma del Código Penal y ha confirmado que no tiene reflexionado si se presentará a las próximas elecciones europeas.
Finalmente, ha lamentado que "el nivel de atención sobre Catalunya ha bajado mucho" porque el combate por la independencia no está activo y los partidos renuncian a él.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.